viernes, 23 de septiembre de 2022

Presunto corto circuito provoca incendio en casa de Nezahualcóyotl; no hay lesionados

 Autoridades locales hicieron un llamado a la ciudadanía para prevenir estos accidentes y revisar que su infraestructura eléctrica esté instalada de manera correcta, en especial tras los sismos que se han registrado en los últimos días.

Una falla en la instalación eléctrica de una vivienda ubicada en la colonia Ampliación Las Águilas, en el municipio de Nezahualcóyotl presuntamente ocasionó el incendio de la casa, sin dejar personas lesionadas. De acuerdo con testigos, un hombre identificado como Abraham, de 30 años, de oficio carpintero, se encontraba en la vivienda con su hija y su esposa, pero al accionar el apagador de la luz, este soltó una chispa. La chispa generó una llamarada de fuego, lo que inició el incendio, debido a que, como se dedica a la carpintería tenía madera y solventes en su cuarto, que propagaron las llamas. El hombre y su familia lograron salir de la vivienda a través de una ventana ya que el fuego rápidamente consumió el cuarto donde se generó el corto circuito, tras ponerse a salvo dieron aviso a las autoridades locales. Elementos de la Policía Vecinal de Proximidad del cuadrante C-136 realizaban su patrullaje en la colonia mencionada, cuando les solicitaron trasladarse a Calle 25 entre Avenida 2 y Avenida Texcoco donde una vivienda se estaba incendiando, al llegar al lugar de los hechos descubrieron que dos de las habitaciones del segundo piso ya estaban en llamas, por lo que solicitan el apoyo de las unidades más cercanas. Vecinos ayudaron a sofocar las llamas Minutos más tarde arribaron los bomberos para sofocar por completo el siniestro, incluido con ayuda de los vecinos que apoyaron con cubetas de agua, los oficiales verificaron que no hubiera ningún riesgo y acordonaron la zona. En el lugar, la Unidad de Rescate y Urgencias Médicas llegó para valorar a la ciudadana Anabrisa “N” de 22 años de edad, quien derivado del incendio se encontraba en crisis nerviosa. Autoridades locales hicieron un llamado a la ciudadanía para prevenir estos accidentes y revisar que su infraestructura eléctrica esté instalada de manera correcta, en especial tras los sismos que se han registrado en los últimos días. 



No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...