jueves, 22 de septiembre de 2022

Suspenden clases en cuatro municipios de Michoacán; no hay nuevos daños, aclara gobernador

 El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, descartó nuevos daños en inmuebles tras el sismo registrado esta madrugada en Coalcomán.

Tras el sismo de magnitud 6.9 registrado la madrugada de este 22 de septiembre en Coalcomán, Michoacán, el gobernador de la entidad, Alfredo Ramírez Bedolla, descartó nuevos daños en inmuebles, pero indicó que las clases en todos los niveles educativos serán suspendidas en cuatro municipios, hasta el lunes. 

En entrevidata para  Ramírez Bedolla informó que tras el sismo ocurrido a las 01.16:07 horas, en Coacolmán, Michoacán, se realizó una revisión en la entidad para descartar daños en inmuebles que pudieran poner en riesgo a la población.

Aseguró que protección civil descartó nuevos daños estructurales tras el movimiento telúrico. Sin embargo, indicó que las clases serán suspendidas en los municipios de Coahuayana, Aquino, Chinicuila y Coalcomán, en todos los niveles educativos, hasta el próximo lunes. 

"En la madrugada hicimos la revisión con protecciín civil y no hay daños nuevos. Se sigue realizando la revisión. Se suspenden las clases en Coahuayana, Aquino, Chinicuila y Coalcomán hasta el próximo lunes", señaló. 

Señaló que, aunque no se registraron daños que pongan en riesgo a la población, sí hay algunas afectaciones, como caída de postes y bardas, así como casas, clínicas y hospitales con grietas, por lo que en las próximas semanas se trabajará en la realización de censos para brindar apoyos. 

"Estamos preparados en materia de protección civil y atención ciudadana para accionar de manera inmediata. Ahora viene el tema de apoyar, respaldar, para que los comercios y la actividad se recuperen, para reponer las clínicas y hospitales que se afectaron. Al menos hay 3 mil viviendas dañadas", indicó. 



No hay comentarios.:

Entrada destacada

Guardia Nacional y Sedena realizan recorrido por instalaciones del INE previo a debate

  El primer debate presidencial se realizará en un set especialmente diseñado para albergar este encuentro en las instalaciones del INE Elem...