Álvarez Máynez planteó más impuestos a industrias contaminantes y a actividades que no sean agradables con el medio ambiente, que puedan subsidiar un transporte público de calidad.
El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, planteó una nueva reforma fiscal que contemple una mayor recaudación a quienes “tienen más privilegios”, a las actividades de alta contaminación, industria tabacalera y productos ultra procesados.
Durante su encuentro con jóvenes de la Universidad La Salle en la Ciudad de México, el abanderado de MC afirmó que para realizar los cambios en salud, seguridad y educación que ha planteado se necesita dinero.
“Hay que tener una fiscalidad progresiva, con perspectiva intergeneracional, si queremos bienestar, México necesita recaudar mejor progresivamente, que paguen más los que tienen más privilegios, más accesos y que podamos democratizar el acceso a las oportunidades de desarrollo que hay en el país”, dijo.
Álvarez Máynez planteó más impuestos a industrias contaminantes y a actividades que no sean agradables con el medio ambiente, que puedan subsidiar un transporte público de calidad.
“Impuestos a la contaminación, a las actividades de alta contaminación, yo creo que los ricos tienen derecho a viajar en avión privado, pero deben pagar mucho más por hacerlo, para que las personas tengan transporte público, esto es así”, señaló.
Agregó que nuestro país no puede “subsidiar” industrias como la tabacalera que dijo, trae un déficit de 35 mil millones de pesos, en contraste con las enfermedades que se atienden derivadas por el tabaquismo.
“Yo pienso que México no puede subsidiar, por ejemplo a las empresas tabacaleras, México recauda como 60 mil millones de impuestos al tabaco, fue líder, vanguardista, pero gasta en su sistema de salud, que está colapsado, 95 mil millones en atender enfermedades derivadas del tabaco, cáncer, enfisemas, les estamos dando un subsidio de 35 mil millones de pesos”, expresó.
Jorge Álvarez Máynez sostuvo que la minería también necesita una reforma fiscal, además de otras actividades donde se necesita una recaudación con sentido “ambiental”.
“Cobrar impuestos es fundamental para tener un sistema de salud, un sistema de educación, seguridad, atención, ultra procesados y por supuesto que hay que hacer reforma fiscal con sentido medio ambiental en sectores específicos, como la minería”, aseveró.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario