miércoles, 16 de enero de 2013

Acude Peña Nieto al Senado

Ciudad de México.- Luego de recibir en el Senado al presidente Enrique Peña Nieto, los coordinadores de PAN, PRD y PRI en esa Cámara afirmaron que el Pacto por México no sustituye a la agenda legislativa y rechazaron que haya sometimiento del Poder Legislativo ante el Ejecutivo.
De histórica calificaron también la visita de Peña Nieto, pues se refirieron a que ésta es la primera vez que un Presidente de la República acude al Senado para entablar un diálogo con los legisladores y no sólo para participar de actos protocolarios.
Peña Nieto llegó este martes a ese recinto legislativo a las cuatro de la tarde para un encuentro con los integrantes del Consejo Rector del Pacto por México.
Antes de la reunión privada hizo un recorrido por las nuevas instalaciones del Senado de la República, y en el salón de plenos bromeó al señalar “que no estaban en una sesión extraordinaria”.
Lo acompañaron Ernesto Cordero, presidente de la Mesa Directiva del Senado y coordinador parlamentario del PAN; Emilio Gamboa, líder de los senadores del PRI, y Miguel Barbosa, de los del PRD.
Minutos antes de las seis de la tarde, Peña Nieto abandonó las instalaciones del Senado y comentó que era una buena manera de empezar el año, es decir, trabajando por los acuerdos que requiere el país.
“Fue un encuentro de todas las partes que participan dentro del Pacto por México y, obviamente, involucra al Consejo Rector y a los coordinadores parlamentarios, para trabajar en todo lo que venga hacia adelante y que está determinado en el Pacto que hemos celebrado entre todos los aquí involucrados.
“Sobre todo, se da en este inicio de año que está propiciando este primer encuentro y vamos a trabajar para lograr los acuerdos a los que hemos llegado”, señaló el titular del Ejecutivo federal.
Destacó que en la reunión estuvieron tres fuerzas políticas que han dado mucho a México, pues no se puede entender el avance democrático sin el PAN, que asumió por primera vez un gobierno de transición que tuvo aciertos y avances.
Tampoco se puede entender al país, prosiguió, sin una izquierda que enarbola banderas de causas sociales justas y demandas de sectores de la sociedad que se expresan con libertad, factor fundamental para que México avance.
Al referirse a su partido, el PRI, dijo que a este le tocó la pacificación del país después de la Revolución, además de que fue el que inició la construcción de las instituciones.

Excelsior

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...