martes, 15 de enero de 2013

Selecciona SCJN a 45 candidatos para magistrados electorales

México D.F.- El Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) seleccionó a 45 candidatos para integrar las 15 ternas que se remitirán al Senado de la República para el nombramiento de magistrados de salas regionales del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Esto, luego que ministros examinaron y evaluaron a los 60 candidatos que comparecieron ante el Pleno del Alto Tribunal en la sesión pública del pasado 14 de enero del año en curso, de conformidad con lo dispuesto en la fracción III del Punto Quinto del Acuerdo 11/2012.
Durante la comparecencia, los candidatos expusieron ante los ministros sin apoyo impreso o electrónico alguno, en un tiempo máximo de cinco minutos, uno de los criterios respecto de los cuales hayan plasmado su opinión en el ensayo que presentaron para aspirar al cargo.
Una vez concluida la selección de los 45 candidatos, en una próxima sesión pública, el Pleno de la SCJN conformará y aprobará las ternas que enviará al Senado de la República para la designación de los 15 magistrados de salas regionales del TEPJF.
Entre los elegidos están: Cruz Ramírez Alejandro, Jiménez Castillo Elva Regina, Otálora Malassis Janine Madeline, Romero Bolaños Héctor, Aguilar Sánchez José Antonio Abel, Coello Garcés Clicerio, De León Gálvez Adín Antonio, Del Río Salcedo Jaime, Del Toro Huerta Mauricio, entre otros.

No hay comentarios.: