jueves, 24 de enero de 2013

Deducción fiscal, a quien contrate a mayores de 65

México, D.F.- La Secretaría de Desarrollo Social promociona a los adultos mayores como edecanes y modelos en eventos empresariales y afirma que las empresas que contratan a personas mayores de 65 años de edad pueden obtener una deducción fiscal adicional.
La deducción fiscal a las empresas es equivalente a 25% del salario pagado a cada adulto mayor, destacó la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles. “El Inapam trabaja en la promoción del grupo de edecanes a través de un catálogo digital con más de 100 adultos mayores, su perfil y experiencia; muchos de ellos tienen preparación académica y son, en algunos casos, bilingües o trilingües”, especifica.
Así, el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) busca que la Iniciativa Privada apoye, para reincorporar a este sector de la población a la productividad, para mejorar sus condiciones de vida.
“El Instituto se coordina con empresas e instituciones para obtener oportunidades laborales para este grupo poblacional, que representa el 9% de la población”, expone la dependencia. Por ejemplo, agrega, en Puebla, Coahuila, el DF y Yucatán, el grupo ha encontrado oportunidades laborales, pero se busca extender el proyecto a todo el país.
Los adultos mayores han participado como edecanes y modelos en conferencias, convenciones y exposiciones, y han recibido percepciones entre 400 y 1,000 pesos diarios, en jornadas laborales que van de cinco a siete horas, asegura.
“Empresas como Grupo Salpro, Expo CIHAC, Corega y Deco estylo han brindado a miembros del Grupo de Edecanes Adultos Mayores del Inapam la oportunidad de continuar su vida productiva, al trabajar en sus foros y exposiciones”, destaca.
Algunos integrantes del Grupo han obtenido hasta 3,000 pesos por su participación en comerciales de televisión y en sesiones fotográficas para promover productos farmacéuticos.

El Economista

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...