viernes, 18 de enero de 2013

Peña Nieto pide unidad entre gobierno y estados

México, DF.- El presidente Enrique Peña Nieto sostuvo que no quiere sumar expresiones retóricas y complacientes de unidad entre el gobierno federal y los estatales sino, dijo, recursos que ayuden a detonar beneficios para más mexicanos.
Al anunciar en esta ciudad el proyecto "Pachuca, ciudad del conocimiento y de la cultura" puso énfasis en que debe haber más recursos para concretar proyectos de ciencia, tecnología e innovación, pues de lo contrario sólo se quedará en demagogia.
En la Plaza Juárez de esta capital, el Presidente dijo que su gobierno trabajará cerca, de manera permanente e invariable, con las autoridades locales, que quiere sumarse para incrementar los resultados.
"Vengo a decirles que este gobierno quiere sumarse, quiere multiplicar nuestra capacidad de acción pero sobretodo de realización a partir justamente de sumar no sólo voluntades y no sólo expresiones retóricas complacientes de esta unidad, sino sobretodo de recursos que realmente estén dirigidos a detonar y generar proyectos que beneficien a más mexicanos, a más hidalguenses".
Subrayó la importancia de dedicar mayor esfuerzo, "que eso significa mayores recursos, para que no se quede en la demagogia", hacer más inversiones en la ciencia, la tecnología y la innovación para elevar la productividad del país.
El presidente Peña Nieto puso énfasis en que México ha perdido competitividad y capacidad de mayor crecimiento porque ha perdido capacidad para ser más productivos.
"Lo que queremos hacer es alinear el esfuerzo de todas las dependencias del gobierno de la República, la suma en su participación de las autoridades estatales, para lograr realmente elevar la productividad de los mexicanos, queremos lograr la democratización de la productividad", indicó.
Explicó que la democratización de la productividad significa que todos los mexicanos sean capaces de generar mayor riqueza haciendo uso de mayores recursos, entre ellos la ciencia, el conocimiento y la tecnología.

El Universal

No hay comentarios.: