martes, 29 de enero de 2013

Pide Eruviel acciones conjuntas para combatir a la delincuencia

Luis Ayala Ramos

Ixtapan de la Sal, México.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas afirmó que en materia de seguridad no bajará la guardia, y propuso una coordinación permanente con el gobierno federal, así como estrechar la colaboración con entidades vecinas para garantizar la paz y la tranquilidad a los habitantes de la entidad.
"El objetivo principal es cerrar filas en contra de la delincuencia que opera en la zona centro del país, los delincuentes no saben, no conocen de límites territoriales o de fronteras, ellos actúan y lo que debemos hacer como autoridad es responder con toda energía", afirmó.
Entrevistado en este municipio, previo a la reunión de seguridad de la Región Centro del país en la capital del Estado de México, encabezada por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el gobernador mexiquense dijo que entre sus propuestas están hacer vigente el artículo 21 de la Constitución, que establece que los tres órdenes de gobierno sean corresponsables de la seguridad.
Exhortar al ámbito municipal para que redoble esfuerzos en la materia; mantener una relación más estrecha entre las entidades, para combatir de manera regional y nacional a la delincuencia, así como sentar las bases para un combate transnacional.
El Ejecutivo estatal señaló que es necesaria la presencia de autoridades federales en el Estado de México y en las zonas limítrofes de la entidad con estados vecinos, y que hasta el momento la estrategia implementada en los municipios donde se realizan patrullajes, está funcionando.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...