martes, 29 de enero de 2013

Reality mexiquense

CUESTIONAN SEGURIDAD EN EDOMEX

Político o no, la presencia del Ejercito en el Estado de México y la Marina han sido cuestionados por la poca efectividad derivado del poco número de elementos con que participan estas corporaciones además de la Policía Federal, ya que las ejecuciones continúan en la entidad pese a los resultados de detenciones que se ven opacados por los muertos de todos los días.
No obstante, en medio de un aparato de seguridad más grande que el utilizado en los eventos del presidente Enrique Peña Nieto, se llevó a cabo en Toluca la reunión de Seguridad de gobernadores del centro del país y representantes del Ejército, Marina y Gobernación, como si con ese aparatoso operativo se pudiera intimidar al crimen organizado.
Ojala que los acuerdos y las acciones que de ahí emanen tengan pronto buenos resultados porque a la sociedad mexiquense le urge volver a su vida cotidiana, sin temor a ser asaltado o morir en medio de un fuego cruzado, noticias que se han vuelto cotidianas en los últimos días.
Nadie podrá cuestionar el insuficiente hecho de que para contener al narcotráfico en Ecatepec, solo participen 70 efectivos militares para una población superior a los 3.8 millones de habitantes y más de 500 comunidades, ni aun con los policías municipales es suficiente.
Tampoco evitando que circule la información de muertos, heridos y ejecutados se va a cambiar la impresión que tienen los mexiquenses respecto a la inseguridad en la entidad. luisayalaramos@yahoo.com.mx

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...