miércoles, 23 de enero de 2013

Se han invertido cerca de 80 millones en rehabilitación de caminos regionales


Mario Arvizu

La actual administración de esta localidad (Jamapa) reconstruye también la ruta Jamapa-Medellín.

Jamapa, Ver.- Con una inversión de casi 19 millones de pesos, la Secretaría de Comunicaciones (Secom) inició los trabajos de reconstrucción del camino Jamapa-Zacatal, que comprende la rehabilitación de ocho kilómetros de carretera en beneficio de más de cinco mil usuarios que transitan por esta vía.
En compañía del alcalde Noel Aquino Pérez, el secretario de Comunicaciones, Raúl Zarrabal Ferat, destacó que en infraestructura carretera la dependencia a su cargo ha invertido cerca de 80 millones de pesos en este municipio.
Recordó que en 2010 Jamapa fue afectado por el huracán Karl, lo que provocó la evacuación de sus habitantes. La actual administración realiza labores para la rehabilitación de sus vías de comunicación como la reconstrucción del camino Jamapa-Medellín.
Zarrabal Ferat señaló que con mejores vías de comunicación las poblaciones dedicadas a la agricultura y ganadería tienen más posibilidades de comerciar sus productos de manera directa y generar mejores ganancias.
Acompañado también por autoridades municipales, el titular de Secom recorrió la zona para supervisar las obras a realizar y recomendó a los ganaderos de la zona que traten de mantener a su ganado en corrales porque en la gira fue sorprendido por una manada de vacas que obstruían la carretera.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...