martes, 29 de enero de 2013

Solo AMLO rebasó el tope de campaña: IFE

México, D.F.- El Instituto Federal Electoral prevé multar a la coalición Movimiento Progresista con cerca de 129 millones de pesos, debido a que su candidato a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador, rebasó el tope de campaña.
El tabasqueño aseguró en su cuenta de Twitter que durante la campaña presidencial, “ejercí y comprobé 233 millones (de pesos), 100 abajo del tope, pero los inefables buscan equipararme con el corrupto de EPN”.
El IFE dijo que el gasto que reportó el Movimiento Progresista fue de 286 millones 232 mil 327.29 pesos; sin embargo, la suma de las balanzas y cuentas probatorias no coinciden.
De acuerdo con el informe que será puesto a consideración del IFE en sesión, se precisa que PRD, PT y Movimiento Ciudadano, que integraron la coalición, superaron por 62 millones 766 mil 642 pesos, el tope de gastos, el cual se fijó en 336 millones 112 mil 84 pesos.
Solo por el rebase en topes de campaña cada uno de los partidos que conformaron la coalición deberá pagar 20 millones 922 mil 214 pesos.
El documento elaborado por la Unidad de Fiscalización del IFE aclara que la coalición Compromiso por México, que llevó a la Presidencia a Enrique Peña Nieto, y el PAN, con su candidata Josefina Vázquez Mota, no rebasaron el tope de gastos.
Se determinó que Compromiso por México sí incurrió en 34 faltas como omitir reporte de espectaculares, gastos en actos y pagos a coordinadores de campaña, por lo que PRI y PVEM deberán ser sujetos a sanciones y se propone una multa de 54 millones 616 mil 826 pesos.
Por cometer más de 14 faltas de carácter formal, sustancial o de fondo, al Partido Acción Nacional se propone una multa de 2 millones 288 mil 629 pesos y a Nueva Alianza una sanción económica de 283 mil 975 pesos.
Las multas deberán ser pagadas en el IFE en términos de lo dispuesto en el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales, “las cuales se harán efectivas a partir del mes siguiente a aquel en el que la presente resolución haya causado estado”.
De acuerdo con el documento, algunas de las irregularidades detectadas a Movimiento Progresista subraya aportaciones de fuentes prohibidas por 21 millones 105 mil 455 pesos.

Notimex

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...