lunes, 18 de febrero de 2013

Alcaldesa encabeza protesta en la caseta Peñón -Texcoco

Luis Ayala Ramos

Texcoco, México.-Encabezados por la presidente municipal, Delfina Gómez Álvarez, vecinos de este municipio protestaron en la caseta de la autopista Peñón -Texcoco, porque dicen que la empresa PAC, S.A de C.V abusa al incrementar un 30 por ciento el costo del peaje.
La alcaldesa, regidores y directores de área repartieron volantes a los conductores que viajan por la autopista Peñón – Texcoco, en el cual se expresa el rechazo al incremento de la cuota de peaje para cruzar por esta vialidad, pues afecta a la economía familiar debido a que está por encima del aumento al salario mínimo.
En este volante el ayuntamiento de Texcoco que preside Delfina Gómez manifiesta su inconformidad por considerar un abuso el incremento de 29 a 38 pesos por cruzar la caseta de cobro.
En el documento se hace un llamado a los automovilistas y ciudadanos a sumarse a esta inconformidad y oponer resistencia para obligar al gobierno del Estado de México y en especial a la empresa PAC  S.A. de C.V. a establecer un pago más justo acorde al incremento salarial.
Delfina Gómez solicitó al personal del ayuntamiento dejar de usar la autopista y buscar rutas alternas cuando sea necesario cumplir con actividades gubernamentales, por ello hizo extensivo este llamado a los usuarios a no utilizar este servicio, aunque reconoció que esta no es la solución dado que este tramo de carretera acorta la distancia y el tiempo para llegar a la Ciudad de México.
Sin embargo, acusó que el costo resulta elevado debido a las pésimas condiciones del pavimento con ondulaciones y siempre en reparaciones inadecuadas que ponen en riesgo la vida de los usuarios.
Finalmente Delfina Gómez Alvarez les informó que no se descartan manifestaciones de otro tipo para obligar al gobierno estatal y a la empresa PAC a modificar su postura de mantener el actual peaje, a pesar de afectar la economía familiar de más de 20 mil usuarios que a diario cruzan por esta carretera.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...