miércoles, 20 de febrero de 2013

Detienen policías de Neza a presuntos roba-autos y extorsionadores

Nezahualcóyotl, México.- En diferentes acciones, elementos de la Policía Municipal de Nezahualcóyotl capturaron a cuatro presuntos extorsionadores y ladrones de vehículos, que operaban  en diferentes puntos de esta localidad, con lo que el gobierno de esta localidad, confirma su compromiso de trabajar con constancia para regresarle la tranquilidad y seguridad a sus gobernados, informó la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
La dependencia señaló que efectivos policiacos al circular por avenida Rancho Grande y calle Calandria, de la colonia Benito Juárez, detectaron el choque de dos vehículos, una camioneta marca Nissan, tipo Urvan, de color blanca con cromáticas amarillas de la ruta 196, con No. ECO 382 y un automóvil marca VW, tipo Polo, de color gris, modelo 2008, con placas de circulación MHL7302, en el que huían dos individuos que recién lo habían hurtado.
Sostuvo que pasajeros que viajaban en el automotor del servicio público, informaron a los oficiales que, momentos antes, los tripulantes del vehículo particular conducían a alta velocidad con la intención de darse a la fuga, debido a que habían robado con lujo de violencia el automóvil tipo Polo a la conductora, misma que fue lesionada en el ojo derecho.
Indicó que ante los hechos, los uniformados detuvieron a quienes dijeron llamarse Alejandro Edgar Medina Molina y a Mario Peralta Echeverría, de 19 y 33 años de edad, respectivamente, a los cuales se les aseguró una pistola tipo revólver, marca Smith & Wesson, calibre 38 especial, de color negro, con tres cartuchos percutidos y dos cartuchos útiles.
Agregó que los presuntos roba-autos fueron puestos a disposición del  Ministerio Publico de la Perla, donde quedarán relacionados en la carpeta de investigación correspondiente.
La dependencia informó que en otra acción, encargados de la seguridad pública en la colonia Juárez Pantitlán, capturaron a dos individuos, que armados con pistolas, despojaban de una camioneta Liberty al propietario de una carnicería, bajo la amenaza de dañar a su familia en caso de negarse a entregar el automotor.
Refirió que los elementos policiacos al realizar labores de patrullaje por las calles de Nezahualpilli y Guadalupe Victoria, de la colonia Juárez Pantitlán,  se percataron del robo en proceso de una camioneta marca Jeep, tipo Liberty, color negro, con placas de circulación MBC6731; sin embargo, los presuntos delincuentes al percatarse de la presencia de las autoridades emprendieron la huída.
Indicó que así se inició una persecución, la cual culminó en calle Belisario Domínguez, entre Nezahualpilli y Francisco I. Madero, de la misma colonia, lugar en donde realizó la detención de quienes dijeron llamarse Julio Rosas Cortes, de 23 años de edad y Luis Alberto García Martínez, de 25. Puntualizó que los detenidos al intentar huir, efectuaron varios disparos de arma de fuego a los oficiales, quienes repelieron la agresión, resultando lesionado el presunto asaltante Luis Alberto García Martínez, por un disparo de arma de fuego en el pie izquierdo a la altura de la pantorrilla, y quien  al momento de la detención portaba una arma de fuego tipo pistola, marca Colt, calibre .45, con matricula 70N95911, la cual se encontraba abastecida con un cargador y cuatro cartuchos útiles de la marca Winchester.
Agregó que el detenido lesionado fue atendido por la unidad médica de Rescate Municipal RM-110, la cual lo trasladó al Hospital Gustavo Baz bajo custodia, posteriormente los dos detenidos fueron puestos a disposición ante la Agencia del Ministerio Público Neza Palacio, para dar inicio la carpeta de investigación No. 332560830056713.
Por último señaló que el afectado declaró ante el agente del Ministerio Público que los detenidos le exigían dinero para la salvaguarda de él y su familia, además le advirtieron que lo tenían vigilado en su negocio, ubicado en el mercado de San Juan.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...