miércoles, 20 de febrero de 2013

Promete Peña Nieto fortalecer a Ejército

México, D.F.- El Presidente Enrique Peña Nieto prometió a los militares mejorar sus servicios de seguridad social y fortalecer su profesionalización.
En el evento por el Centenario del Ejército, el Mandatario federal aseguró que hay una deuda con las fuerzas armadas, quienes, aseguró, han dado estabilidad al País.
Por ello, afirmó que su Administración elevará las gratificaciones de fin de año y las condiciones laborales de la milicia. “Mi compromiso es trabajar para ofrecerles mejores condiciones laborales y mayores posibilidades de desarrollo profesional, me habré de asegurar de que cuenten con la estructura e infraestructura de punta que exigen sus múltiples y delicadas misiones, que tengan el equipamiento para la defensa de la soberanía nacional y las acciones de seguridad interior”, dijo.
“El compromiso es fortalecer sus prestaciones y elevar la calidad de los servicios de seguridad social”, señaló.
Por ejemplo, continuó, se mejorará la atención del servicio de salud en hospitales militares, a través de la modernización del equipo y ampliación de recursos humanos.
Además, dijo que se renovarán las escuelas militares, a fin de que se consoliden como institutos para la formación de cuadros.
La gratificación que será incrementada a fin de año será para las tropas, detalló el Presidente.
México vive momentos de transformación de fondo, dijo, y todos los sectores están llamados a hacer su parte. Para ello, añadió, el Gobierno federal necesita de las fuerzas armadas.
“Con su lealtad institucional a toda prueba han demostrado que son una fuerza para la estabilidad y el desarrollo democrático del País”, señaló.
“En ustedes el País tiene una organización militar a la altura de nuestros tiempos y desafíos. Hoy nuestra Nación trabaja para despuntar en el Siglo XXI”.

Diario del Istmo

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...