miércoles, 20 de febrero de 2013

Anuncia Mancera programa “Disfruta Ciudad de México”

Ciudad de México.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, anunció la creación de la Oficina de Comercialización para el Turismo cuyo objetivo será coordinar las iniciativas que permitan dar más impulso al turismo local, nacional e internacional.
En el marco del XI Foro Nacional de Turismo, el mandatario afirmó que para este 2013, la ciudad espera una derrama económica superior a los 4 mil millones de dólares, ya que recibirán al menos 12.5 millones de turistas nacionales y extranjeros, lo que significa 200 mil más que el año pasado.
Asimismo, anunció que  la Secretaría de Turismo presentará el programa denominado “Disfruta Ciudad de México”, con el que buscará atacar uno de los grandes problemas estructurales que aqueja al turismo de la capital: la ocupación hotelera durante los fines de semana, puentes y periodos vacacionales.
Para lograr que esta ocupación sea más alta, Mancera Espinosa llamó a los miembros de la cadena productiva turística a sumarse con empeño y dedicación a este programa y a las acciones que de él deriven.
Presumió que el Distrito Federal tiene una infraestructura hotelera aproximadamente de 49 mil habitaciones, 600 hoteles, decenas de teatros, centenares de museos y miles de restaurantes, incentivos todos para tener mayor turismo.
“Hace tiempo que el turismo dejó de ser una fuente complementaria del desarrollo económico del país, esta actividad se ha convertido en uno de los componentes estratégicos para el crecimiento y bienestar de los habitantes de la República Mexicana”, afirmó.
Por otra parte, señaló que la capital pasó de ser una zona altamente industrializada a una ciudad de servicios, en donde el turismo desempeña un papel cada vez más relevante.

Notimex

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...