martes, 19 de febrero de 2013

ERUVIEL NO PAGA SUELDOS A MAESTROS DESDE HACE UN AÑO

GLORIA ORTIZ

Toluca, Méx.- Maestros de la organización Plenum XXI de los municipios de Chicoloapan, Atenco y Papalotla, se manifestaron frente al Palacio de Gobierno del Estado de México, para exigir el pago de su salario a las autoridades educativas y al gobernador Eruviel Ávila Villegas, que les adeudan desde hace un año.
Al respecto, Luis Gabriel Cruz García, Director de la Escuela del Deporte de Chicoloapan e integrante de la Organización Plenum XXI, dijo que hubo un acuerdo con el ex Subsecretario de Educación Básica, Ernesto Monroy, en el que les ofrecieron el pago de los sueldos de los profesores a partir del mes de enero, pero el acuerdo no fue respetado.
Explicó que también exigen a las autoridades estatales se haga el reconocimiento de los Centros Educativos CAM Atenco y las escuela de Bellas Artes de Papalotla y Chicoloapan, a las que no se ha entregado las claves del centro de trabajo, situación que perjudica a más de mil 500 alumnos.
Aseveró que con estas acciones el gobierno mexiquense no cumple sus acuerdos y compromisos con los ciudadanos y que a funcionarios como Monroy Yurrieta no les importó dejar a familias sin su sustento económico.
Por último, advirtió que de no atender sus peticiones, se verán obligados a traer un contingente con mayor impacto para presionar al gobierno para que liquide sus pagos.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...