martes, 19 de febrero de 2013

Queman cuatro negocios a familiares de alcaldesa

Gómez Palacio.-  En menos de tres horas y media fueron quemadas cuatro madererías de la familia Rebollo Mendoza, a la que pertenece la alcaldesa de Gómez Palacio, Rocío Rebollo Mendoza. Tres de ellas están ubicadas en este municipio de Durango y otra en Torreón, Coahuila.
No se reportaron lesionados ni decesos, solo pérdidas materiales no cuantificadas hasta el cierre de esta edición. El incidente obligó a desalojar 50 viviendas y establecimientos comerciales para evitar daños mayores.
Autoridades de la Fiscalía General de Justicia en Durango confirmó a través de un comunicado que estos hechos fueron provocados por personas que hasta el momento no han sido identificadas. Cerca de 150 personas participaron para controlar el fuego.
El primer incendio de esta cadena de negocios, que tiene más de 50 años de operar en La Laguna, se reportó a las 10:30 horas en el Centro Maderería Rebollo, que se ubica en Morelos y Escobedo, en Gómez Palacio. El segundo, con tres minutos de diferencia, ocurrió en el mismo municipio, pero en las calles Urrea y Francisco Villa.
El tercer incendio ocurrió en Torreón a las 11:49 horas en la Maderería Alianza, ubicada en la calle Múzquiz 60 entre las avenidas Matamoros y Allende, en la colonia Martínez Adame, en el sector conocido como Alianza.
En este sitio el fuego fue controlado a las 13:05 horas, es decir, duró más de una hora, tras los trabajos realizados por 10 máquinas para apagar el fuego: siete de Torreón, una de Matamoros, otra de Francisco I. Madero y una más de Gómez Palacio.
El alcalde de Torreón, Eduardo Olmos Castro, acudió al lugar de la conflagración y convocó a una rueda de prensa en sus oficinas, donde dio detalles del incendio y confirmó el cuarto incendio, en Valle del Guadiana, en el Parque Industrial de Gómez Palacio. Ahí se quemó una maderería propiedad de la misma familia, conocida como Pinturas y solventes COMEX.
“Tenemos preocupación por lo que está sucediendo. Estamos cubriendo algunos negocios que son prácticamente del mismo giro. Si esto llegase a ser intencional, pudieran convertirse en un punto de riesgo.
“Ya enteré al gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, y a las autoridades del Operativo Laguna. Nosotros nos vamos a poner en contacto con los residentes de la privada Damián Carmona, aledaña al incendio, para suplir al menos las necesidades más básicas que pudieran haber sido afectadas con el incendio”, señaló el edil.

Vanguardia

No hay comentarios.: