martes, 19 de febrero de 2013

Reality mexiquense

AGUA QUE NO HAS DE CUIDAR

La temporada de estiaje en el Estado de México podría ser más difícil este año porque los manantiales que la entidad debe compartir con el Distrito Federal se están secando y las lluvias no han sido suficientes para recargar los mantos acuíferos, los cuales están casi a la mitad de su capacidad.
Entre los principales cuerpos de agua, la presa El Bosque está a 44 por ciento de su capacidad, la de Villa Victoria a 54 por ciento y la Miguel Alemán a 69 por ciento, que es la que tiene más agua.
Aunque los funcionarios no han hecho una llamada de alerta a todos los invlucrados en la explotación, consumo y sobre todo, desperdicio, el Sistema Cutzamala desde finales del 2012 redujo diez por ciento el suministro de agua al Valle de México y se analiza una reducción adicional en previsión de la temporada de estiaje.
El nivel de las presas que abastecen el Sistema Cutzamala es similar al del 2012, aunque para este año se prevé que las lluvias inicien tardíamente, posterior al mes de junio.
Según los que saben, tenemos agua suficiente para enfrentar el estiaje, pero también tenemos que prever que la temporada de lluvias no entrará a tiempo; es decir, en los meses de marzo o abril, sino hasta junio, julio.
Tanto la Comisión Nacional del Agua como el Gobierno del Estado de México esperan que las lluvias de este año sean favorables y se restablezcan los niveles de las presas que abastecen al Sistema Cutzamala, ojala. luisayalaramos@yahoo.com.mx

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...