miércoles, 20 de marzo de 2013

Acusan a Eruviel de persecución política y cómplice en la ola de violencia

Gloria Ortiz
 
México, DF.- Integrantes del Comité Nacional de Antorcha Popular culparon al gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, de llevar a cabo un bloqueo económico y político en contra de las autoridades emanadas de esta organización; además de permitir la ola de violencia en su contra, la que ya ha cobrado la vida de seis antorchistas.
En conferencia de prensa, Homero Aguirre Enriquez, vocero nacional del movimiento antorchista, denunció que Eruviel ha iniciado un clima de persecución política en contra de los antorchistas y de sus autoridades, al suspender los apoyos para las obras y programas sociales comprometidos para las autoridades municipales de Chimalhuacán e Ixtapaluca, donde gobiernan autoridades de su organización.
Y no solo eso, porque el gobernador se ha negado a dar una solución al conflicto de transportistas, permitiendo que el empresario Axel García, agreda a choferes que simpatizan con el movimiento antorchistas y a la fecha seis compañeros han muerto, dijo el vocero.
La actitud del ejecutivo estatal podría deberse a intereses económicos del pulpo camionero con grupos políticos cercanos a él que lo obligan a hacer caso omiso a las denuncias. Tan solo este martes otro grupo de golpeadores de Axel García, agredieron a choferes antorchistas y a varios les rompieron los brazos a batazos, añadió.
En este incidente había varias patrullas pero los policías estatales no intervinieron como si tuvieran la orden de permitir la agresión por tratarse de gente de Antorcha Popular, destacó el vocero nacional del movimiento.
La intensión de bloqueo político y económico de las autoridades estatales es muy evidente, porque cuando la gente se ha trasladado a la ciudad de Toluca para pedir una audiencia y respuesta a los compromisos hechos por ellos mismos, “simplemente nos bloquean para que no nos acerquemos al edificio de gobierno”, acotó.
Aguirre Enríquez afirmó que ha habido comentarios en los medios de comunicación en el sentido de que “así como lo hicieron con Elba Esther, ahora quieren destruir a Antorcha porque ha crecido en la aceptación de la sociedad y no les conviene que la gente se organice para exigir que el gobierno trabaje”.
“Esta actitud de Eruviel nos extraña porque nosotros como organización tomamos una decisión en las pasadas elecciones y preferimos el planteamiento de Avila Villegas como opción para gobernador, incluso fuimos quienes le organizamos el evento político más nutrido del Estado de México y ahora parece que ya lo olvidó”.
Están haciendo una política discriminatoria de los municipios donde gobernamos y lo único que están logrando es un conflicto nacional pero a partir de este momento vamos a hacer manifestaciones a nivel nacional para denunciar la actitud el gobierno mexiquense hasta que nos hagan caso y si no nos atiende vamos a buscar al presidente Enrique Peña Nieto, para quejarnos, que por cierto cuando el fue gobernador no tuvimos estos problemas, apuntó.
Finalmente anunció que este 13 de abril van a realizar otra manifestación en Toluca donde se espera reunir a por lo menos 50 mil antorchistas, además de la instalación de espectaculares y bardas con denuncias en todo el país.

No hay comentarios.: