viernes, 1 de marzo de 2013

Trasladan a Elba Ester Gordillo al penal Femenil de Tepepan, en Xochimilco

Por Manuel CARVALLO

A mitad de la noche la ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, fue trasladada del Penal de Santa Martha Acatitla a la cárcel femenil de Tepepan, en Xochimilco, donde podrá ser atendida de los males que la aquejan.
A través de un comunicado oficial, el Sistema Penitenciario del Distrito Federal informó que Gordillo Morales fue trasladada a las 4:00 de la mañana atendiendo la petición del médico personal de la maestra quien señaló: “Toda vez que la Sra. Gordillo presenta padecimientos crónicos de hígado, hipertensión y renales”, mismos que avaló el Sistema Penitenciario de la capital del país.
El Sistema Penitenciario detalló en la misiva que “el anexo del penal de Tepepan cuenta con mayor infraestructura para ser atendida en caso de emergencia”.
Funcionarios de alto nivel del Gobierno del Distrito Federal confirmaron que el traslado fue “consecuencia de problemas médicos que sufrió durante la noche la indiciada”.
Como se recordará, la ex dirigente magisterial, declaró ante el juez que padecía diversos padecimientos, entre ellos hipertensión arterial, insuficiencia renal y hepatitis C, por lo que requería la atención de su médico personal.

No hay comentarios.: