viernes, 1 de marzo de 2013

Pide presidenta del Consejo Consultivo del Inmujeres declarar "Alerta Amber"

Luis Ayala Ramos

Toluca, México.- La presidenta del Consejo Consultivo del Instituto Nacional de las Mujeres, Mariela Pérez de Tejada, recomendó declarar la "Alerta Amber" en el Estado de México al acusar que en los últimos dos meses se han reportado 45 desapariciones de mujeres de entre 20 y 30 años de edad.
Dijo además que tan solo la semana pasada cinco mujeres fueron asesinadas en esta entidad a entidad, por lo que el Inmujeres buscará una reunión con el gobernador, Eruviel Ávila Villegas para conocer su estrategia de seguridad en la materia.
Explicó que junto con la presidenta del organismo, Lorena Cruz Sánchez, acordaron buscar tanto al ejecutivo mexiquense como al secretario general de Gobierno, Efrén Rojas Dávila, para preguntarles lo que se hace para enfrentar la desaparición, las agresiones y la trata de mujeres.
Sobre las alarmantes cifras, Mariela Pérez dijo que durante la reciente sesión del Consejo Consultivo, trascendió que entre enero y febrero de este año hubo 45 mujeres desaparecidas.
Según las autoridades mexiquenses resolvieron 10 casos, pero el problema es saber dónde están esas mujeres, el seguimiento y tratamiento a su situación y cuáles fueron las causas de su ausencia, resaltó.
La alerta Amber es un mecanismo de apoyo a las familias de las víctimas y un protocolo para crear sincronía entre autoridades de distintos niveles para buscar de manera más efectiva a las personas.

No hay comentarios.: