viernes, 1 de marzo de 2013

Prepara Peña Nieto reunión con SNTE

México, D.F.- El próximo 5 de marzo, en la Ciudad de México, el presidente Enrique Peña Nieto se reunirá con los secretarios de Hacienda y Educación, así como con los gobernadores y el jefe de Gobierno del Distrito Federal para acordar como se negociará el pliego petitorio que presente el Sindicato nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Así lo informó el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, quien reveló que en la reunión privada que mantuvieron el pasado miércoles los mandatarios estatales y Peña Nieto acordaron negociar una sola vez con el SNTE sobre los recursos de origen federal y estatal.
Adelantó que propondrán al SNTE auditar la Caja de Ahorro, la cual no tiene razón de ser “ya que los docentes tienen financiamiento del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSTE)”.
Reconoció la elección de Juan Díaz de la Torre como nuevo líder del SNTE, y confió en que el magisterio continúe un diálogo institucional a fin de cumplir con los propósitos de la calidad educativa.

El Universal

No hay comentarios.: