jueves, 21 de marzo de 2013

EL JUARISMO RECUPERÓ SU POSICIÓN EN LA POLÍTICA NACIONAL Y REIVINDICÓ SU LUGAR EN LOS PINOS: CÉSAR CAMACHO

•Ha permitido que la Presidencia ejerza un liderazgo legal, firme, democrático y republicano, subrayó el presidente del CEN del PRI
•Encabezó en la sede nacional priista la ceremonia conmemorativa de los 207 años del natalicio del Benemérito de las Américas
•Este rito cívico, precisó, simboliza el momento que México vive: la restauración de la confianza en la política y en las instituciones

México, D.F.-“El juarismo vivo, el juarismo de siempre, habiendo recuperado su posición en la política nacional y reivindicado su lugar en Los Pinos, ha permitido que la Presidencia ejerza un liderazgo legal, firme, democrático y republicano”, afirmó el presidente del CEN del PRI, César Camacho.
Está logrando, precisó, la pronta aprobación de reformas postergadas por años en un ambiente optimista de concertación y de construcción de espacios de neutralidad partidaria.
Al encabezar la conmemoración de los 207 años del natalicio del Benemérito de las Américas, Don Benito Juárez García, César Camacho remarcó que “este rito cívico simboliza el momento que México vive: la restauración de la confianza en la política y en las instituciones, pero sobre todo, la restauración de la confianza de cada persona en sí misma, y la confianza resuelta en un gobierno que está transformando a México”.
En el evento, realizado en la explanada de la sede priista, participaron los secretarios de Acción Electoral, Samuel Aguilar Solís; Organización, José Encarnación Alfaro; Acción Indígena, Narcedalia Ramírez Pineda; Cultura, Beatriz Pagés, y Administración, Luis Vega Aguilar, entre otras personalidades.
Después de asegurar que Juárez fue el primer gran transformador de México, el dirigente nacional priista puntualizó que la transformación es una tendencia inequívoca del avance democrático.
“Las reformas se diseñan bajo una dinámica congruente, tolerante e incluyente; se respira la concordia y el respeto absoluto del Estado de Derecho; se mira siempre por el beneficio del país”, remarcó.
En este marco, César Camacho destacó que partidos y sociedad caminamos juntos, gracias a esa transformación de nuestra cultura política.
El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, “no sólo es autoridad, Enrique Peña es líder, porque ha sabido convocar, gobernar, persuadir, negociar. En síntesis, está moviendo a México con actitud resuelta y optimista”, aseguró.
El líder priista refirió que en esa lógica no sólo se inscriben las reformas y adiciones a la Constitución y a las leyes, sino también las políticas públicas audaces y transformadoras como la Cruzada Nacional contra el Hambre y el Programa de Seguros para Mujeres Jefas de Familia, entre otras.
Por su parte, la secretaria de Cultura, Beatriz Pagés, puntualizó que con la conmemoración del natalicio del Benemérito de las Américas se fortalece la identidad nacional, a partir de la recuperación de la memoria histórica.
“Rendimos homenaje al hombre que tuvo la visión y el valor de colocar los cimientos del Estado moderno mexicano. Hoy, más que nunca, es importante entender la trascendencia del legado juarista, sintetizado en una palabra corta, sobria, que sólo tiene cinco letras: laico”, subrayó.
Defender la laicidad del Estado mexicano, explicó, significa defender la democracia, la igualdad ante la ley, la justicia social, la equidad de género, el respeto y la tolerancia hacia todas las formas de pensamiento, sea políticas, religiosas o filosóficas.
Y concluyó: los ejes del Pacto por México, línea conductora del gobierno del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, abrevan en una filosofía eminentemente juarista: defender los derechos humanos como política de Estado, y la calidad y la naturaleza laica de la educación, porque son el espíritu irrenunciable en una democracia.
Al término del evento César Camacho encabezó, junto con integrantes del CEN, una guardia de honor ante la escultura de Benito Juárez García, ubicada en la explanada del partido.

No hay comentarios.: