jueves, 21 de marzo de 2013

Presenta Mancera en España proyecto para convertir al DF en una ciudad "alfa"

Madrid, España.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, se reunió ayer con la ministra de Fomento del Gobierno de España, Ana María Pastor Julián, con quien conversó sobre temas de medio ambiente, movilidad y transporte, como parte de su estrategia para transformar a la Ciudad de México en una ciudad "alfa" con crecimiento económico, solidez y eje primario para la industria global.
Durante su breve estancia en la península Ibérica, el mandatario capitalino señaló que se busca que la Ciudad de México se convierta en la sede de la reunión de las cámaras de Comercio y Desarrollo Industrial en beneficio del Distrito Federal y España. Pastor Julián resaltó, en un intercambio de ideas, el hecho de que "la Ciudad de México tiene un gran potencial por tratarse de una economía en desarrollo".
Sobre el particular, Mancera Espinosa precisó que uno de los temas fundamentales en la capital del país es la sustentabilidad y por esa razón trabaja en diversas líneas de acción que permitan detonar la economía y empleos requeridos. La ministra española instruyó al secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Rafael Catalá Polo, establecer contacto con el secretario de Desarrollo Económico del Distrito Federal, Salomón Chertorivski, con el fin de compartir puntos de vista sobre la propuesta.
Mancera Espinosa detalló en entrevista que la reunión a celebrarse este año, permitirá demostrar y obtener importantes logros en materia de sustentabilidad, cuidado del medio ambiente, manejo de residuos sólidos y avances en aspectos de movilidad.
En el encuentro a celebrarse este mismo año, se espera contar con la presencia de empresarios y expertos en el tema, quienes han demostrado interés en el objetivo diseñado de una ciudad planificada, con un trazo definido en infraestructura urbana, comentó el Ejecutivo local.
Consideró importante que la Ciudad de México demuestre que no es sólo una entidad recaudadora, sino también generadora de riqueza; de ahí que se han dado los primeros pasos en materia de política pública para cumplir con su meta de estar entre las mejores del mundo.

No hay comentarios.: