viernes, 8 de marzo de 2013

Programa de Pensión beneficiará a 5.6 millones: Peña Nieto

México, D.F.- El presidente Enrique Peña Nieto puso en marcha este jueves el Programa de Pensión para Adultos Mayores de 65 años que, al alcanzar una cobertura universal a finales de 2013, beneficiará a más de 5.6 millones de mexicanos.
En este marco, el mandatario subrayó que su gobierno servirá a todos los mexicanos más allá de que hayan simpatizado o no con su proyecto político. Dijo que hoy asume plenamente su responsabilidad como presidente de todos los mexicanos.
"Y que las acciones, las políticas y las obras que el gobierno de la República esté impulsando y llevando a cabo son para beneficiar a todos los mexicanos", dijo.
Frente al Centro Cultural Cabañas, el presidente Peña explicó que la ampliación de este programa, que anunció al inicio de su administración, beneficiará a 2.5 millones más de mexicanos mayores de 65 años que se suman la cobertura que ya se hacía a personas mayores de 70 años, por lo que en total se apoyará a 5.6 millones de adultos mayores. Cada beneficiario recibirá 525 pesos mensuales.
Dijo que el inicio de este programa es un "acto de justicia social", que con ello se reconoce el trabajo y contribución de los adultos mayores y que en esta etapa merecen apoyo para lograr una mayor calidad de vida.
"Hay que reconocer que en nuestro país lamentablemente la gran mayoría de los mexicanos no tienen los beneficios o la cobertura de un sistema de seguridad social.
"Por eso nos estamos ocupando y seguiremos trabajando para consolidar plenamente un Sistema de Seguridad Social Universal que alcance a todos los mexicanos", indicó.
Indicó que este Sistema debe ofrecer desde los servicios de salud hasta la cobertura de la pensión por vejez.
Dijo que el programa que anuncia representa "un apoyo básico pero importante" que es mejor -dijo- a dejar a esta población mayor de 65 años en el desamparo y sin la protección mínima de un sustento que les permita sortear momentos adversos.
Subrayó que entre las cinco grandes metas nacionales que ha trazado su gobierno se encuentra la de un México incluyente donde todos los mexicanos tengan una mejor calidad de vida.
Hizo notar que su gobierno desarrolla políticas públicas para apoyar a quienes más lo necesitan.
"Y esta acción, la que hoy tiene lugar, la de anunciar una cobertura ampliada para beneficiar a los adultos mayores de 65 y más se inscribe dentro de esa acción para lograr un México de mayores oportunidades para todos los mexicanos".

El Universal

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...