jueves, 7 de marzo de 2013

Reality mexiquense

MANDO ÚNICO POLITIZADO

La creación del Mando Único de Policía en el Estado de México se ha politizado pues casualmente quienes se oponen a firmar el convenio son Ayuntamientos de partidos distintos al del gobernador Eruviel Ávila Villegas y del presidente Enrique Peña Nieto, quien hizo la propuesta.
Quienes se oponen principalmente son el alcalde de Neza, Juan Zepeda y la alcaldesa de Texcoco Delfina Gómez, quienes de entrada se defiende con la fracción VII, del artículo 115 constitucional que establece que “El mando de la policía preventiva estará a cargo del presidente municipal”.
Para ambos ediles es preferible seguir manejando ellos mismos la policía, aunque ya salieron algunos críticos del asunto, que ponen en tela de juicio la decisión diciendo que seguramente las corporaciones están manejadas por el crimen organizado y por seguir sus órdenes se niegan a firmar el acuerdo.
Las autoridades del Estado de México apuestan a que el Mando Único es la solución para bajar los índices delictivos y aunque son pocos los Ayuntamientos que no firmaron el resultado puede ser bueno, o al menos eso deseamos los mexiquenses.
Por lo pronto las cosas siguen su curso y los gobiernos municipales que apostaron por no adherirse al convenio, tendrán que demostrar resultados positivos y muy pronto porque de lo contrario estarían dándole la razón quienes quieren hacerse cargo del manejo total de las corporaciones policiacas en toda la entidad. luisayalaramos@yahoo.com.mx

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...