viernes, 26 de abril de 2013

Algunas zonas de Texcoco podrían ser candidatas del programa de "Pobreza Alimentaria"

Texcoco, México. El gobierno local, entregó a la Secretaría de Desarrollo Social, la lista de zonas donde vive población en condiciones de vulnerabilidad para que sean inscritas dentro del programa de Pobreza Alimentaria pues se estima que el 35 por ciento de los habitantes tienen carencias y podrían ser candidatos a recibir apoyo de la cruzada contra el hambre.
Al  respecto la presidenta municipal, Delfina Gómez Alvarado, informó que la dirección municipal homóloga de la instancia federal, ya entregó la información de las zonas que se espera sean contempladas, “debido a que se requiere atención a sectores vulnerables de la población”.
“El programa de apoyo a estos grupos marginales, debe ser integral, pues no se trata sólo de darles la despensa a las personas necesitadas, pues con ello no se resuelve su condición de pobreza; existe pobreza de identidad e incluso de espíritu y eso es lo que tenemos que trabajar, en apoyo total a la población”.
Gómez Alvarez, destacó que no se tiene una fecha, cuando se entregará la respuesta por parte de la federación de las zonas que serán apoyadas y el número específico de beneficiarios.
Respecto a los criterios de selección de las zonas propuestas para ser apoyada, donde vive población vulnerable, dijo que el ayuntamiento la está proponiendo, pues es la que las tiene mayormente identificadas para que las personas o grupos vulnerables, justifiquen que requieren de la ayuda.
La alcaldesa texcocana, añadió que “fuera de todo color y partido, se debe ponderar la necesidad de la gente; no podemos lucrar, ni jugar con las necesidades de la gente, políticamente hablando deben guardarse las formas”.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...