miércoles, 3 de abril de 2013

Capacita experto francés a policías de Veracruz

Veracruz, Veracruz.- El titular de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, indicó que la policía del estado está recibiendo capacitación de expertos nacionales e internacionales, este día se dio a conocer el curso en el Manejo de Contenedores en Aduanas.
Indicó que se esta vigilando a las policías de Fortín y Córdoba.
Además dijo que van 400 policías despedidos y a los elementos que no quieran capacitarse los están liquidando.
De los policías de Ixtaczoquitlán dijo que todas las policías tienen derecho a manifestarse siempre y cuando sea en el marco de la ley.
Dijo que de los 21 mil elementos, el 20 por ciento no pasa el examen.
Además comentó que hasta el momento tienen el reporte de 18 mil policías capacitados, y en cuanto haya más policías confiables sustituirán a los demás.
Respecto al incidente que hubo con el director de Tránsito estatal, Roberto López Santoyo, tras la misiva que interpuso la Comisión Estatal de Periodismo dijo Bermúdez Zurita que se está analizando por parte de un consejo de justicia cual va a ser la sanción al funcionario.
El funcionario estatal, lamentó la actuación del Director de Tránsito del Estado Roberto López Santoyo por una supuesta agresión a un representante de medios de comunicación, donde ya se ha puesto a la Comisión de Honor y Justicia en labor de investigación para saber esta misma semana cuál será la sanción que tendrá el funcionario, situación que será informada a la Comisión de Periodistas.
"Tenemos que evaluar a 21 mil policías, eso ya lo he dicho muchas veces, pero son 21 mil policías en total, hemos evaluado hoy a 18 mil, y el 20 por ciento no han pasado las pruebas; por eso la plena intención de generar reclutamientos, selección, preparación, adiestramiento de policías confiables para que puedan suplir a estos policías que vamos a estar quitando".
Añadió que de ese 20 por ciento que no superaron las pruebas de confianza, el 18 por ciento ya ha sido liquidado sin que pueda continuar en las filas de esta corporación de Seguridad Pública.
Asimismo señaló que durante esta administración se han ido 2 mil 200 policías, y se han generado mil 800 policías.

Diario Los Tuxtlas

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...