martes, 9 de abril de 2013

Educación, palanca del desarrollo: EAV

Atlacomulco, Méx.- Luego de señalar que están arrancando este año las obras para tener 10 nuevas Universidades Politécnicas en el Estado de México, el gobernador Eruviel Ávila Villegas inauguró dos modernos edificios en la preparatoria y el Centro Universitario de la UAEM en esta región, que implicaron una inversión cercana a los 36 millones de pesos.
Ante la comunidad estudiantil y acompañado del rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Eduardo Gasca Pliego, el mandatario hizo también un reconocimiento a los alumnos de nivel superior con los mejores promedios, porque tendrán la oportunidad de estudiar en 14 países de América, Asia y Europa.
Durante el evento que tuvo lugar en el Centro Universitario y con la asistencia del alcalde Arturo Pérez Escamilla, Ávila Villegas instruyó además al secretario de Educación, Raymundo Martínez Carbajal, para realizar un estudio de las carreras que tienen mayor potencialidad e impulsarlas, para que sus egresados tengan mayores oportunidades laborales.
"Qué bueno que se trabaje y se piense en la educación, porque la educación es la palanca de desarrollo de toda sociedad, no hay de otra, hay que apostarle seriamente a la educación de nuestros niños, nuestros jóvenes. La educación es el pasaporte al futuro".
Y la mejor forma de demostrar el compromiso a favor de la educación -dijo el gobernador-, es precisamente colaborando con la Máxima Casa de Estudios, con la UAEM, donde se está inaugurando el edificio "H" de la preparatoria, que tiene biblioteca y salas de cómputo, así como cubículos para auxiliares y docentes de tiempo completo, además de sala de profesores.
En tanto el edificio "E" del Centro Universitario, que también cuenta con biblioteca y salas de cómputo, dispone de aulas digitales y salón de usos múltiples.
En este sentido, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Eduardo Gasca Pliego, detalló que se invirtieron 22.1 millones de pesos en el edificio "E" y 13.8 millones de pesos en el edificio "H".
Destacó a su vez que la alianza entre esta institución educativa y el gobierno del Estado de México es el fundamento, mediante el cual se construirá una dinámica de progreso y bienestar social.
Por su parte, el gobernador Eruviel Ávila Villegas reconoció que la UAEM se ha consolidado como la primera institución a nivel nacional en acreditar sus preparatorias ante el Sistema Nacional de Bachillerato, además incrementó el 21 por ciento de la oferta en programas educativos y aumentó casi en mil, el número de profesores universitarios, por lo hoy se cuenta con seis mil 419 docentes.
Ante la asistencia del secretario del Medio Ambiente, Cruz Juvenal Roa Sánchez, así como del diputado Fidel Almanza, el mandatario mexiquense refirió que también se incrementó en un 14.6 por ciento el porcentaje de matrícula becada.
En este sentido, el mandatario destacó que el gobierno del estado también se ha destacado por apoyar con becas a los estudiantes de los niveles medio superior y superior, para que estudien en el extranjero, en países como Inglaterra, Irlanda, Canadá, Estados Unidos, España, Chile, Colombia, Brasil, Perú, Uruguay, Costa Rica, Honduras, Malasia y Japón.
"Tenemos ya 15 becas para Japón, pues amigas, amigos, compañeros, ahí están las becas, están los recursos, ahora lo que falta es echarle mucho más ganas", dijo.
Dijo finalmente que el Estado de México contará con 10 nuevas Universidades Politécnicas, cuyas obras están arrancando este año con una inversión de 820 millones de pesos.
El Sol de Toluca

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...