martes, 9 de abril de 2013

Presenta PVEM a precandidatos a diputados

Xalapa, Ver.- Como parte del acuerdo político de la coalición "Veracruz para Adelante", el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) presentó a quienes serán sus precandidatos y posteriormente candidatos a las diputaciones por los distritos de  Coatzacoalcos Urbano, Coatzacoalcos Rural, Acayucan y Santiago Tuxtla.
Sin embargo, al igual que el Partido Nueva Alianza, a quienes habrá de postular, no tienen ninguna relación con su propio partido, pues se encuentran ligados al PRI o en su momento fueron candidatos y accedieron al poder por otros partidos.
Por el distrito de Coatzacoalcos Urbano, la candidata es Mónica Robles Barajas, hija del dueño del medio periodístico más influyente en el sur de la entidad y esposa del ex alcalde de ese municipio, Iván Hillman Chapoy.
En el distrito de Coatzacoalcos Rural destaca la postulación de Renato Tronco Gómez, quien iniciara su carrera política como presidente municipal de Las Choapas, después ganó la elección a diputado local y nuevamente fue alcalde de Las Choapas, y ahora busca nuevamente llegar al Congreso.
Por el distrito de Acayucan será postulado Jesús Vázquez González (medio hermano del cacique Cirilo Vázquez), además tío de la diputada federal Regina Vázquez y de la alcaldesa de Acayucan, Fabiola Vázquez.
El Partido Verde Ecologista de México también prestará sus siglas para postular al alcalde priista con licencia del municipio de Isla, Juan Cruz Elvira, quien es primo lejano, del presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Erick Lagos Hernández.
El Golfo. info

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...