martes, 9 de abril de 2013

Exhorta Mancera a CNTE a no caer en la violencia

México, D.F.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, llamó ayer a los maestros inconformes a privilegiar el diálogo y evitar afectaciones a terceros durante las movilizaciones que realizan en la Ciudad de México.
Aseguró que se deben encontrar los canales adecuados y las conducciones necesarias para solucionar los conflictos.
Subrayó que entiende que todo mundo está por la mejora de la educación, por lo que reiteró el llamado al diálogo, porque, aseguró, de ninguna manera alivia que haya violencia.
"Pues mira, reiterar lo que dijimos, creemos que debe prevalecer el diálogo, yo creo que tienen que encontrarse cuáles son los canales y cuáles son las conducciones necesarias para solucionar los conflictos, entiendo que todo mundo está por la mejora de la educación, así es que lo que reitero es el llamado al diálogo", expresó en entrevista. Asimismo, confió en que los maestros de Guerrero y de algunos otros partes del país que se oponen a la Reforma Educativa tengan voluntad para dialogar, "yo creo que hay que atender, hay que atender cuáles son los puntos y ver dónde pueden encontrarse las soluciones".
En tanto, cuestionado sobre posibles bloqueos que pudiera realizar el magisterio en la Ciudad de México, Mancera Espinosa dijo que el derecho a la manifestación está wgarantizado, pero pidió a los docentes no afectar a terceros.
"Mira, como hemos reiterado, el derecho a la manifestación está garantizado, ya tuvimos aquí la semana pasada la presencia de los maestros, nosotros exhortamos simple y sencillamente a que si hay esas manifestaciones, si hay esa presencia, pues que sea con los cauces necesario para no afectar a terceros", señaló.
E indicó que en caso de continuar las movilizaciones de los maestros afiliados a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se cuenta con la presencia de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) para mitigar las afectaciones viales que esto pudiera ocasionar.
"Lo que nosotros tenemos siempre es la presencia de la Secretaría de Seguridad Pública, es decir, las mitigaciones de las marchas, de los movimientos siempre están con los cortes de vialidad y con la conducción que se tiene que hacer, y la información a la ciudadanía", apuntó Mancera Espinosa.

No hay comentarios.: