martes, 9 de abril de 2013

Con programa Adiós a la Pobreza, Veracruz es mejor: Karime Macías

Tehuipango, Veracruz.- En respuesta al llamado del presidente Enrique Peña Nieto, el Gobierno del Estado y los habitantes de este municipio se sumarán de lleno al trabajo corresponsable a través del programa Adiós a la Pobreza en Tehuipango, que constituye la mejor prueba de que Veracruz es cada día un mejor estado, afirmó la presidenta del DIF Estatal, la señora Karime Macías de Duarte, al dar el banderazo de inicio a este esquema de desarrollo social.
Acompañada por un traductor al náhuatl, dijo en su mensaje que “en el gobernador Javier Duarte de Ochoa tenemos al mejor aliado para sacar adelante a Tehuipango. En la voluntad y en el corazón de todos nosotros está beneficiar a los más de 23 mil veracruzanos que habitan esta localidad” y puso como ejemplo los logros obtenidos en el municipio de Mixtla de Altamirano.
Dijo que en el Veracruz de hoy no hay avance posible sin incluir a todos en el desarrollo, y para lograrlo, la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas en Veracruz (CDI), la Secretaría de Desarrollo Social del estado (Sedesol), la Subsecretaría de Asuntos Indígenas y el Instituto Superior de Zongolica, al igual que los 23 voluntariados de todo el Gobierno del Estado colaborarán con el DIF Estatal.
La presidenta del Patronato del organismo asistencial detalló que el programa está basado en tres vertientes: la primera que consiste en acciones a favor de los más necesitados, mejorando la calidad de sus viviendas, la dotación de servicios básicos y el desarrollo de capacidades individuales.
La segunda es que el éxito de este programa se funda en la participación corresponsable de los beneficiarios, y en la tercera, todo lo anterior se realiza de una manera programada y eficaz, conforme a indicadores que califican a nivel nacional el índice de pobreza.
Esta manera de trabajar que inicia aquí en Veracruz, manifestó la señora Karime Macías, es novedosa en toda la República y marca el inicio de una nueva etapa de la asistencia social.
La meta será instalar 45 mil láminas en más de cuatro mil 500 casas, entregar estufas ecológicas y páneles solares y se cuenta con capacidad para cubrir el 100 por ciento de pisos para las viviendas.
Tras señalar que se trata de un trabajo conjunto entre las autoridades y la sociedad, la titular del DIF Estatal escuchó el agradecimiento de las autoridades municipales, encabezadas por el alcalde Fortino Calihua Macuixtle y su esposa Celia Temoxtle, acompañados por el párroco, Lidio Limón López.

Diario del Istmo

No hay comentarios.: