martes, 9 de abril de 2013

Alerta Arroyo Vieyra sobre “cóctel molotov” en Guerrero

Ciudad de México.- El presidente de la Cámara de Diputados, Francisco Arroyo Vieyra, alertó sobre la gestación de “un cóctel molotov muy desagradable” en el estado de Guerrero, tras la marcha de policías comunitarios armados y las protestas del magisterio en la ciudad de Chilpancingo.
Interrogado sobre la adhesión de las autodefensas armadas a las movilizaciones de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), el legislador priista advirtió:
“Puede haber ahí un cóctel molotov muy desagradable; un Estado que permite que sus ciudadanos se armen para hacerse justicia por su propia mano es un Estado fallido, y luego entonces creo que el gobernador (Ángel Heladio) Aguirre será el principal preocupado de que esto no suceda en su estado y, ¿por qué no?, también nosotros tenemos que ayudar al gobernador a que salga bien de tantas pesadumbres que le aquejan”, puntualizó.
Sostuvo que el propio Congreso de la Unión ha gestionado el apoyo de las fuerzas federales al estado de Guerrero ante las manifestaciones de inconformidad contra la reforma educativa.
“Le hemos ayudado haciendo las gestiones para que la Policía Federal le ayude y le ha ayudado muy bien: ya vio al comandante ‘Espartaco’ que anduvo ahí”, dijo, en referencia al mando policial que pidió el pasado viernes a los maestros disidentes liberar la Autopista del Sol y después dirigió la operación para replegar sin violencia el bloqueo carretero.

Milenio

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...