miércoles, 10 de abril de 2013

Monreal: había relación de respeto con Guardado

México, D.F.-  El coordinador de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal, aseguró que con la familia de Arturo Guardado, presunto autor intelectual del frustrado atentado contra su vida, tiene una relación de amistad y respeto.
Por separado, el senador David Monreal confirmó que Guardado no es su compadre, pero dos familiares de él sí, y afirmó que eso lo tiene desconcertado, porque nunca tuvo problemas con él ni había sufrido antes una amenaza de muerte.
En entrevista en San Lázaro, el diputado rechazó tener rencillas con esa familia y los perdonó “por todo lo que pudo haber sido”.
—¿Desde cuándo los conocía?
—Desde muchos años, somos del mismo pueblo.
—¿Cuál es su relación con ellos?
—De respeto y de amistad, nunca lo he negado y nunca lo voy a negar.
Además, reconoció el trabajo que las autoridades han dado sobre el caso y confió en las labores de investigación que realice la Procuraduría General de la República. “No es bueno no reconocer”, dijo.
Monreal informó que hará una manda a su pueblo de Plateros, Zacatecas, para agradecer al Santo Niño de Atocha que se haya evitado que atentaran contra su vida y la de su hermano David. Además, confió en que sea temporal la custodia que le brinda el Estado.
En tanto, el presidente de la Cámara de Diputados, Francisco Arroyo Vieyra, informó que ha hecho toda clase de gestiones a efecto de que Monreal tenga la seguridad que como “legislador, ciudadano y compañero” se le debe brindar ante hechos muy lamentables que está investigando la PGR.
“No era mi compadre”
El senador Monreal se reincorporó ayer al Senado tras el intento de asesinato sufrido la semana pasada y, con voz baja y entrecortada, dio gracias a Dios y dijo que tiene fe en que va a salir adelante.
“Tengo fe y esperanza en Dios en que vamos a salir adelante”, expresó en tono bajo, en conferencia de prensa acompañado por los cuatro integrantes de su bancada, encabezados por el coordinador del PT, Manuel Bartlett, quien le dio un fuerte abrazo, al igual que la ex velocista Ana Guevara.
Monreal reconoció que el Cisen hizo bien su trabajo y si no fuera por ello, quién sabe si lo estaría contando. Informó que aceptó la escolta de dos elementos que le ofreció la Procuraduría General de la República, al explicar que cuando él se enteró por su hermano Ricardo de lo que estaba sucediendo pensó en muchas cosas.
En entrevista, se le preguntó sobre las versiones de que el empresario guardaba rencor porque después de ser alcalde de Fresnillo, el senador no le ayudó a resolver un problema con un familiar secuestrado; David Monreal negó los hechos y dijo que fueron solidarios con él, inclusive se le condujo con la procuradora y otras autoridades.

Milenio

No hay comentarios.: