miércoles, 10 de abril de 2013

Péndulo político

Emiliano Carrillo Carrasco
 
LO  QUE LLEGA ”EL VALLE DE MEXICO ORIENTE” AEROPUERTO, CIUDAD FUTURA, PARQUE ECOLÓGICO TEXCOCO”  Y VIOLACION A LEYES: La audacia y frialdad con la que ejerció el poder durante casi medio siglo muestran que la consolidación de las instituciones democráticas no es posible en ningún país sin referentes éticos y un poder judicial fuerte y autónomo que sea capaz de llamar a cuentas a la clase política y castigar toda forma de abuso contra la sociedad.  México debe tomar en cuenta la importancia que tienen las instituciones y el estado de derecho en el tránsito hacia la modernidad política. Un poder que no se ejerza sin mecanismos eficientes de rendición de cuentas para las élites dirigentes, difícilmente actuará en beneficio de los ciudadanos y el interés nacional.
La ineptitud financiera de los municipios, tiene otros actores coparticipes como los ex integrantes de la pasada Legislatura al permitir a las administraciones pudieran superar el 40 por ciento de sus ingresos en contraer deuda, es decir existió tolerancia, pese a que el marco legal les impidiera pedir prestado.  Ahora, la primera explicación que debe tener el gobernador  y los ex alcaldes, es ¿por qué? Dejaron limpias las arcas municipales.  Limites territoriales  Texcoco –Chimalhuacán: los tlateles  “. La necesidad de romper estructuras de clientelismo político que ha sido  instrumento de control  y medio de medrar la pobreza, antorcha popular un apéndice del poder que ha desequilibrado la identidad de los municipios, en nombre del derecho un espacio de vivienda, trabajo, transporte, entonces donde están las instituciones.
Ley de límites territoriales.  El reto de la nueva administración  2013-2015 permita encontrar una verdadera interlocución de establecer políticas de desarrollo sustentable  y de impacto ecológico que permita ser  detonante de progreso  y desarrollo de los habitantes  de nuestra región, con la utilización de capital humano y profesional en obras  que beneficien a la zona oriente del valle mexica, desde Ecatepec como piloto de  la avenida central que  permitió en una primera etapa  dichos proyectos  vistos desde 1994-2012 , donde encuentra extensiones territoriales propicias para  soportar dichos proyectos  de impacto nacional  e internacional. Esto permitirá  un mejor desarrollo y calidad de vida de sus habitantes, así como establecer una mejor estrategia  de  la recolección de agua, sus mantos friáticos y sus  bosques que colindan con el estado de puebla  y Tlaxcala y lo más importante detener  la deforestación  de la zona  de Texcoco, Tepetlaoxtoc, así como determinar los límites territoriales de Texcoco con Chimalhuacán, que le competería a la comisión  del congreso local 2012-2015, donde Texcoco contará con dos diputados locales y tres federales
•Los proyectos  de  ciudad futura
•Corredor industrial
•Los tlateles  y la propiedad privada
•La apatía  del ex edil  Constanzo  de la Vega  y Amado Acosta
•La función de los diputados  locales  y federales. No tenemos leyes que establezcan un procedimiento. Hace unos días, mediante acuerdos amistosos, se resolvieron los diferendos entre Chimalhuacán y Chicoloapan. “
•Recursos  del fondo monetario internacional para ciudad futura y parque ecológico lago de Texcoco.
•Ejemplo de loma bonita  de San Vicente Chicoloapan pasa a Chimalhuacán  los enlaces de poder en terrenos de los municipios.
•Las colonias de los tlateles: Xochitenco, la zona federal del lago de Texcoco, /Chimalhuacán que colinda con las colonias de Montecillo, Wenceslao, San Bernardino, Cuautlalpan  con los  ejidos.
• La propiedad privada  de los tlateles que cruzan el circuito exterior mexiquense que permiten  en esta zona  el proyecto de  la zona industrial  y sus colonias  que pertenecen a Texcoco que se quiere adjudicar Chimalhuacán. Montecillo, San Bernardino ----colonias de los orfebres que  pertenecen al distrito  38 federal de Texcoco-Chimalhuacán.  (Colonias nueva margarita, carpinteros (punta la zanja)…col arenal pegado a Montecillo. “TODOS queremos a nuestra tierra Texcoco con identidad y arraigo”
•Por que votó antorcha popular a favor del consenso de la Vega en las colonias asentadas en Texcoco.
•Que relación se tiene con Tolentino y el Ing. Manuel Cadena Morales
•Que políticos están metidos  en la compra de ejidos  para los proyectos  de las pistas del aeropuerto, el Helipuerto, las bodegas de las terminales aéreas, la zona industrial.
•Los tres diputados federales  uno de antorcha popular --- Brasil Acosta Peña—Érica Funes  Velázquez  (PRI)…. Jorge de  la vega (coalición)
Quienes desarrollaron el proyecto Ciudad Futura, que se desarrollará en Texcoco: Teodoro González de León y Alberto Kalach plantean en su proyecto Ciudad Futura, reconstitución lacustre del valle de Texcoco que permitiría recuperar la cuenca que acogía el Lago de Texcoco.  Vivos Texcocanos que los proyectos ya se están dando, pero para prevenir que se hagan bien, debemos hacer una comisión de seguimiento al desarrollo del proyecto, ya que es en Texcoco, no vaya a ser que nos lo ganan los de Chimalhuacán porque esta pegadito a ellos, y la derrama económica se haga haya, vivos, por que datos investigados dicen que a un Presidente Municipal no le interesó ponerle caso a esta porción de territorio Texcocano, vivos.
En el Anteproyecto del Parque Ecológico del Lago de Texcoco se elaboró un plan tentativo de obras para la construcción de infraestructura de la Zona Federal del Lago y dotar a la futura megalópolis de los medios necesarios para regular los escurrimientos superficiales del Valle y aprovechar del modo más eficiente sus recursos hídricos. También en los lineamientos generales del Anteproyecto se comprenden el desarrollo de lagos, canales, la construcción de caminos, zonas eco-recreativas, zonas deportivas y zonas culturales.
como el poder político rompe barreras  de  las inversiones del siglo XXI, donde  esta empresa adjudicada  ante  las obras  de nuevo espectro de infraestructura  con la ley de asociaciones públicas y privadas, la ley de obra publica  y ley de transparencia, que permite que esta empresa se adjudique el proyecto del lago de Texcoco y más. La zona metropolitana del Valle de México (ZMVM).   La inevitable disminución-contaminación del agua subterránea significará su colapso. Proyecto de La región urbana con la prognosis más angustiante por la escasez de agua es la zona metropolitana del Valle de México (ZMVM).
La inevitable disminución-contaminación del agua subterránea significará su colapso.  Por lo que restablecer el equilibrio y sus condiciones naturales adquieren pre eminencia y seguridad nacional. Significa, la sobre-extracción, abatimiento de los niveles freáticos y el riesgo latente de filtración masiva de aguas residuales en el acuífero regional. Para poder subsanar estas  descargas de agua  contaminada y pluvial  se construirá una mega planta tratadora  de agua en la zona del caracol  y lo que antes era sosa Texcoco.
La importancia de la interlocución  administrativa, política y social ante los proyectos de Conagua  y la para estatal, que permita los consensos  con los habitantes  de Texcoco y los municipios involucrados. Ante la ineficiencia de controlar los asentamientos humanos en el municipio de Texcoco, el presidente municipal Ing. Amado Acosta García, Agrupó la dirección de regulación comercial de vía publica  y licencias  a Desarrollo Urbano, como estrategia  a los proyectos  de Conagua y ciudad futura  2012-2018.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...