martes, 2 de abril de 2013

Reality mexiquense

PELIGRO PERMANENTE EN TEPETLAOXTOC

Tras la fuga de Diesel registrada en la comunidad de San Pedro Chiautzingo, los pobladores mantiene su llamado a Petróleos Mexicanos para que estas líneas se cambien de la zona habitacional y escolar por la que pasan, pero hasta el momento ninguna autoridad les da aunque sea un consuelo.
Apenas el pasado sábado se detectó una fuga de diésel en su comunidad, por lo que brigadas de PEMEX tuvieron que llegar a la zona para controlar la fuga sin mayores consecuencias.
Esta vez fue una fuga de diesel, pero si ha sido de gas todos hubieran volado. La paraestatal instaló las válvulas de combustible frente a las escuelas de preescolar y primarias del municipio, sin considerar el riesgo para los habitantes.
Según el noveno regidor perredista, Juan Miranda Alvarado, Petróleos Mexicanos no ha cumplido con los compromisos hechos con los vecinos para mejorar la seguridad en los ductos. El hecho de que los ductos pasen por zonas habitaciones es un riesgo latente que la paraestatal se niega a reconocer.
El municipio de Tepetaoxtoc está asentado sobre tuberías de Petróleos Mexicanos y a pesar de las constantes fugas, el robo de combustible que afecta los ingresos de la paraestatal, se niegan a quitar las tuberías y cambiarlas a una zona que no ponga en peligro a cientos de familias.
Además no han contemplado que las viviendas facilitan la colocación de válvulas para que bandas de delincuentes extraigan el combustible para su venta clandestina. luisayalaramos@yahoo.com.mx

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...