miércoles, 29 de mayo de 2013

Boletas electorales incluirán apodos de candidatos

Veracruz, Ver.- En los próximos comicios a celebrarse el día 07 de julio se podrá incluir en las boletas electorales el sobrenombre o apodo de los candidatos, porque se considera importante para ayudar a los votantes a equivocarse a la hora de emitir su sufragio.
Así lo aprobó el Consejo General del Instituto Electoral Veracruzano  IEV por unanimidad, por lo que en las elecciones en puerta que renovarán los 212 ayuntamientos y el Congreso Local, tendrán esta importante variante.
La  consejera electoral Arcelia Guerrero Castro, manifestó que se los electores identificarán a su candidato de una manera mucho más segura, además señaló que la inclusión del apodo no sustituirá de ninguna manera el nombre y apellido del candidato y que el apodo no puede ser mayor a tres palabras.  Sin embargo el apodo no aparecerá en el registro oficial de los candidatos.  Por último mencionó que se prohíbe utilizar sobrenombres religiosos, racistas o que sean alusivos a cualquier forma de discriminación o intolerancia.
La fecha límite para hacer uso de esta medida es el 31 de mayo. . Su aprobación será sujeta al análisis según los lineamientos aprobados por el Consejo del IEV.

No hay comentarios.: