sábado, 4 de mayo de 2013

Destinan dos mil millones de pesos para prevenir efectos de sequía

México, D.F.- El titular de la Sagarpa, Enrique Martínez y Martínez, anunció que se direccionarán dos mil millones de pesos para reactivar unidades productivas, así como a acciones de prevención y mitigación de efectos de la sequía en el sector agropecuario nacional.
Al inaugurar en Valle de Guadalupe, Jalisco, la Semana del Campo, calificó como histórico y fructífero el encuentro entre los presidentes de México, Enrique Peña Nieto, y de Estados Unidos, Barack Obama, al poner énfasis en los temas económico y comercial que pueden beneficiar el comercio agroalimentario.
Precisó que en estos rubros los acuerdos entre ambos países para fortalecer las relaciones comerciales de productos agroalimentarios y el impulso a las exportaciones en mercados asiáticos se concretarán con los trabajos de las naciones integrantes de la Alianza del Pacífico.
El secretario Martínez informó que el gobierno de la República, en coordinación con los actores políticos y sociales del sector, inició los trabajos en el Pacto por México para impulsar la gran reforma del campo, iniciativa que sería la séptima en llevarse a cabo.
Afirmó que el presidente Peña Nieto es un aliado de los productores y una muestra es el anuncio de Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA) para canalizar 11 mil millones de pesos, de una bolsa total de 22 mil millones, destinados a financiar el campo de la entidad.
Detalló, además, que con el Acuerdo Marco de Colaboración entre Sagarpa y el gobierno de Jalisco se invertirán 460 millones de pesos en infraestructura, equipamiento, tecnificación de sistemas de riego, acciones de sanidad y aprovechamiento de recursos naturales.
En el tema de sanidad e inocuidad, Martínez y Martínez subrayó que se reforzarán las acciones de inspección y control; apuntó que es importante la participación de los productores con medidas para fortalecer el estatus fito y zoosanitario del país, toda vez que significa un patrimonio para todos.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...