sábado, 4 de mayo de 2013

Termina precontingencia ambiental en el Valle de México

Ciudad de México.- La Comisión Ambiental Metropolitana (CAM) determinó este viernes suspender la Fase de Precontingencia Ambiental por Ozono debido a que se ha debilitado la influencia del sistema de alta presión sobre el Valle de México.
En un comunicado, destacó que los modelos de pronóstico "indican que hoy (sábado) el sistema de alta presión continuará perdiendo fuerza y mejorarán las condiciones para la dispersión de la contaminación".
Indicó que el desarrollo de nubosidad de gran espesor, el aumento en la velocidad del viento de ligero a moderado y la presencia de lluvia en diversas zonas de la ciudad provocaron que mejorara de manera significativa la calidad del aire.
En su reporte de las 20:00 horas, el organismo expuso que la máxima concentración de Ozono se registró en la estación Villa de las Flores, al alcanzar 127 puntos de acuerdo con el Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca).
Con base en esas condiciones y de acuerdo con el Programa para Contingencias Ambientales Atmosféricas, se acordó suspender la precontigencia ambiental.
La Comisión Ambiental Metropolitana informó que mantendrá una continua y estricta vigilancia de la calidad del aire durante la temporada de ozono e invitó a la población a que evite el uso innecesario de su vehículo.
Asimismo recomendó a los ciudadanos dar seguimiento a la calidad del aire en la página electrónica www.calidadaire.df.gob.mx

Notimex

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...