sábado, 4 de mayo de 2013

Avanza México en protección a derechos de periodistas: Osorio Chong

México, D.F.- En el marco del Día Mundial de la Libertad de Prensa, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó que México avanza de manera decidida en la protección de los derechos de los periodistas y de todos aquellos que ejercen la libertad de expresión.
Prueba de ello, dijo, es que el presidente Enrique Peña Nieto, comprometido con la seguridad de las personas que realizan esta actividad, promulgó el decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones del Código Federal de Procedimientos Penales.
Además a la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, a la Ley Orgánica de la Procuraduría General de la República y del Código Penal Federal, con el fin de prestar mayor protección a los comunicadores.
Osorio Chong recordó que atentar contra la libertad de expresión y de prensa es agredir los derechos y las libertades fundamentales de toda la sociedad, toda vez que el derecho a la información es vital para la construcción de una sociedad.
"El gobierno de la República reconoce que la actividad periodística fortalece nuestra democracia y coadyuva a generar conciencia ciudadana y civil frente a nuestras instituciones políticas y sociales", anotó el funcionario de acuerdo con un comunicado.
Recordó que el 3 de mayo de 1993, por iniciativa de países miembros de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), se proclamó el Día Mundial de la Libertad de Prensa.

Vanguardia

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...