sábado, 25 de mayo de 2013

INTOCABLE ERUVIEL AVILA, LEJOS DE LOS CIUDADANOS

*visita municipio azotado por secuestros para hablar de lluvias

Chiconcuac, Méx.- En medio de un operativo cada vez más grande de seguridad, el gobernador del Estado de México llego a este municipio, donde la gente se queja de constantes secuestros y levantones por sus ingresos como empresarios de la industria textil, para dar a conocer un programa de contingencias por lluvias.
Los alrededores del predio donde se presentó el ejecutivo estatal fue “aislado” y nadie que tuviera la intención de saludar a excepción de los invitados especiales pudo acercarse al lugar.
Tal es el caso de la señora María Eugenia Colín Moreno, quien junto con sus padres, caminaron rodeando retenes para poder acercase lo más posible al evento con el propósito de saludar al gobernador pero no tuvo éxito por no ser de los invitados privilegiados.
La mujer dijo que su intención era saludarlo porque “somos paisanos” de Toluca, aunque Eruviel, es de Ecatepec. Sin embargo, aunque intentaron ingresar en varios puntos sobre la zona de vallas metálicas, no lo pudieron hacer.
Por cierto que el gobernador en su discurso solo mencionó que en materia de inseguridad falta mucho y no agregó más, mientras que los ciudadanos de Chiconcuac esperaban un pronunciamiento más contundente por la inseguridad que impera en este municipio.
Cabe recordar que en Chiconcuac se han realizado dos marchas gigantescas para denunciar la ola de secuestros y asesinatos a comerciantes, así como a amas de casa y estudiantes. Se registraron hasta 14 secuestros, según denuncia de los organizadores de las marchas.
Los vecinos de Chiconcuac presionaron al gobierno municipal y a la federación para que se solicitara la presencia del ejército mexicano y se destituyera a la policía municipal.
Estas movilizaciones las detonó el secuestro y asesinato de dos jóvenes, hijos de comerciantes de Chiconcuac; sin embargo, hasta el momento ninguna banda o secuestrados han sido capturados por la Procuraduría General de Justicia del Estado de México o de la federación.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...