sábado, 4 de mayo de 2013

La justicia debe garantizar derecho de presunción de inocencia: PGR

México, D.F.- El procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, afirmó que la justicia tiene que ser más eficiente, ágil, pero especialmente "debe garantizar la libertad, el derecho del ciudadano a ser inocente hasta que se demuestre lo contrario".
El funcionario federal señaló lo anterior al inaugurar la primera sesión ordinaria 2013 de la Conferencia de Procuración de Justicia Zona Centro, en la que se abordarán temas como el intercambio de experiencias y prácticas exitosas.
Además tratarán sobre los convenios de colaboración del Escudo Centro, el programa Alerta Ámber, intercambio de las bases de datos de personas desaparecidas y mecanismos de coordinación con la Interpol, entre otros asuntos.
A la sede del evento en Toluca llegaron los titulares de las procuradurías de Tlaxcala, Puebla, Hidalgo, el Distrito Federal, ante quienes el titular de la PGR expresó que uno de los retos para los encargados de aplicar y administrar la justicia es la coordinación.
Señaló que hay fronteras claras en la aplicación de la misma y, "en ocasiones, límites difíciles de definir, de procesar, por ello debe prevalecer el deseo de actuar con eficiencia y justicia".
"Si estamos imbuidos a plenitud, todo lo que hagamos va a salir mejor, el más importante de los retos radica en algo difícil de conseguir, que es otro gran propósito, recuperar la confianza de la ciudadanía; no podremos hacer mucho sin esto, cada cosa que hagamos está enfocada a recobrar la credibilidad", puntualizó.

Gobernantes

No hay comentarios.: