sábado, 25 de mayo de 2013

MAS DEL 30 POR CIENTO DE ESTUDIANTES EN EL ESTADO DE MÉXICO DESERTA POR POBREZA

Luis Ayala Ramos

Toluca, Méx.- Jesús Zarza, alumno de la licenciatura de Ciencias Políticas y Administración Pública del Instituto Universitario del Estado de México, aseguró que el 39.6 por ciento de los estudiantes del Estado de México desertan por falta de recursos económicos para continuar con su preparación.
Al asistir a la inauguración de la Expo Eduk 2013, el universitario explicó que de acuerdo con la última edición de la Encuesta de Juventud, en la entidad solamente 1.4 por ciento del total de la población estudiantil cuenta con beca de alguna institución pública o privada para sostener su preparación académica.
El mismo estudio arroja que 25.6 por ciento de quienes abandonaron los estudios en los últimos años lo hizo para incorporarse al mercado laboral para aportar al sustento de sus familias, muchos de ellos en el mercado informal.
Por ello, Jesús Zarza solicitó a la presidenta municipal de Toluca, Martha Hilda González Calderón, quien inauguró oficialmente la Expo Educk 2013, que su administración haga un esfuerzo adicional para ampliar la cobertura de las becas educativas.
Al respecto, la alcaldesa hizo el compromiso público de aumentar la cantidad de becas disponibles, pero advirtió que éstas no serán solamente para los mejores promedios de las escuelas, pues aclaró que en ese sentido ya hay muchas instancias públicas y privadas que apoyan a los niños y jóvenes, y aclaró que el apoyo del ayuntamiento de Toluca será para las familias que demuestren no contar con recursos económicos suficientes para mantener a sus hijos en las escuelas, así como para madres de familia que tengan intenciones de llevar a sus descendientes a los planteles educativos.
"Tenemos que apoyar a quien más lo necesita, pues muchos de quienes no obtienen un buen promedio escolar es precisamente porque no tienen siquiera recursos para llegar a tiempo a las aulas o porque carecen de dinero para siquiera desayunar y estar en posibilidades de mejorar su capacidad de atención", apuntó.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...