miércoles, 29 de mayo de 2013

Reality mexiquense

ERUVIEL NO CALIENTA BANCA

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas está acostumbrado a no cumplir para los que ha sido electo. Dos veces diputado y dos veces alcalde y siempre renuncia antes para irse a otro cargo o campaña electoral; así que no sería novedad que se cumplieran los rumores de que se va después de su segundo informe de gobierno como embajador o al gabinete federal, porque así nombrarían a sus sucesor con el apoyo de la mayoría en el congreso local.
Solo que esta vez no parece ser por su gusto sino porque el grupo Atlacomulco, que ha gobernado la entidad por muchos sexenios ya no quiere que siga creciendo políticamente y que en un momento dado quiera nombrar al próximo candidato a gobernador y sea del Valle de México para berrinche de los toluqueños.
Por cierto que algunos se han negado a opinar sobre este tema como el presidente estatal del PRI, Raul Domínguez Rex, quien dijo que no le importaba el futuro político de Eruviel, que a él solo le preocupaba seguir trabajando por el partido.
En cambio, Octavio Martínez Vargas, diputado del PRD y presidente de la Mesa directiva del Congreso Local, indicó que no se sabe si son deseos de alguien o acciones premeditadas “lo cierto es que planteará en tribuna que el gobernador fue electo para ocupar el cargo por seis años y debe cumplirlos.
Llamó a los actores políticos del PRI a que arreglen sus pugnas de poder en el marco de la legalidad, que la arreglen ellos a puerta cerrada y que no vulneren el estado de derecho. luisayalaramos@yahooo.com.mx

No hay comentarios.: