sábado, 18 de mayo de 2013

SPC prevé surada en Orizaba y Minatitlán


Xalapa, Veracruz.- La Secretaría de Protección Civil (SPC) informó que los modelos de pronóstico sugieren un evento de surada que alcanzaría las regiones de Orizaba y Minatitlán, con rachas frescas este fin de semana.
La vaguada localizada de norte a sur sobre el territorio nacional se combina con la circulación de la dorsal en el Golfo de México, manteniendo el transporte de aire cálido y húmedo hacia la entidad, con subsidencia en la atmósfera alta para limitar el desarrollo de los nublados convectivos.
Se prevé que estas condiciones persistan en los siguientes días, por lo tanto, continuará el tiempo despejado a medio nublado con temperaturas altas. Sin embargo, no se descarta que después del máximo calentamiento y efectos orográficos, se desarrollen nublados y lluvias por la tarde o noche en regiones montañosas.
La tormenta tropical Alvin se debilitó y degradó rápidamente a una vaguada y se localiza a casi mil 375 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima.

Solución política

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...