viernes, 14 de junio de 2013

Celebra Texcoco a San Antonio

Texcoco, México.- En el centro de la ciudad de Texcoco, se realizaron los festejos en honor de San Antonio de Padua, donde cientos de personas se congregaron frente a la Iglesia del “Hospitalito”, para presenciar las celebraciones litúrgicas.
Si bien las actividades iniciaron con misas a lo largo de la semana, organizadas por los sitios de taxis y comerciantes del mercado municipal, la celebración principal se dio en la mañana del 13 de junio, con las “Mañanitas” en honor a San Antonio.
Por la tarde, la misa principal fue oficiada por el padre Sergio Garduño, acompañado por presbíteros de las distintas iglesias del municipio, quien resaltó los  valores de unión entre los texcocanos y sobre todo poner la fe en cada una de las acciones que se realicen.
Al concluir,  los fieles fueron invitados a asistir a la tradicional comida, organizada por los integrantes de la comunidad.
En esta fiesta, el centro de la ciudad se llenó de familias que durante toda la tarde y parte de la noche asistieron a comer “antojitos”, apreciar bailables típicos de grupos de Texcoco, música de mariachi y bandas. Mientras los niños y niñas disfrutaron de los juegos mecánicos; así como los fuegos artificiales y el “castillo”, que cerraron la celebración.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...