jueves, 13 de junio de 2013

Diputados del PAN desaprueban cambios en reforma al IFAI

México, D.F.- La fracción del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados aseguró que no avalará los cambios propuestos por los diputados del PRI en la reforma al Instituto Federal de Acceso a Información y Protección de Datos (IFAI), pues los considera regresivos.
"En el PAN respaldamos el dictamen que el Senado de la República envió a esta Cámara de Diputados y nos oponemos rotundamente a apoyar una propuesta que atenta contra la autonomía del Instituto y que, a todas luces, favorece la opacidad", expresó el diputado Fernando Rodríguez Doval, secretario de la Comisión de Puntos Constitucionales.
En un comunicado estableció que se oponen a la remoción de los cinco comisionados actuales del IFAI, a que las resoluciones del instituto puedan ser apelables, y a la exclusión de los partidos políticos como sujetos obligados en la ley de transparencia.
"Todos coincidimos en que el PRI tiene que escuchar a los expertos y académicos. La mayoría de estas organizaciones considera que la propuesta que viene del Senado es buena y que legislar en el sentido que pretende el PRI es atentar contra los avances en esta materia", puntualizó.
El 20 de diciembre del año pasado el Senado aprobó por unanimidad la iniciativa las reformas al IFAI y la remitió la Cámara de Diputados donde no pasó, pues los diputados del PAN, PRI y PRD tuvieron desacuerdos por las modificaciones hechas en las comisiones de San Lázaro encargadas de dictaminar la minuta.
La Cronica de Hoy

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...