jueves, 6 de junio de 2013

Chimalhuacán inaugura semana de protección de riesgos sanitarios

Chimalhuacán, México.- Con el propósito de sensibilizar e involucrar a la población de Chimalhuacán en materia de prevención de riesgos sanitarios, la Dirección de Salud Municipal (DISAM), en coordinación con el Instituto de Salud del Estado de México, inauguró la Semana Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios “Dr. Enrique López Leyva”.
Del 3 al 7 de junio, la DISAM llevará a cabo actividades encaminadas a promover en la ciudadanía una cultura de prevención y protección ante riesgos sanitarios, los cuales son el resultado de la exposición “generalmente involuntaria, a factores biológicos, químicos o físicos, presentes en el medio ambiente, o por el consumo de productos o servicios, incluyendo la publicidad”.
En el acto inaugural, el director de Salud Municipal, Carlos Rivera Valverde, invitó a la ciudadanía a participar en las actividades relativas a la Semana Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios, en las que participa el Comité de Riesgos Sanitarios Municipal, conformado el 10 de mayo del año corriente.
Centros escolares de educación básica, mercados, edificios administrativos del Ayuntamiento  y el Centro Universitario Chimalhuacán, son los espacios en los que personal de la DISAM, en coordinación con el ISEM, exponen temas relativos al adecuado manejo de los alimentos y del agua para uso y consumo humano, entre otros.
Además, a lo largo de esta semana, los chimalhuacanos aprenden a lavar tinacos y cisternas a fin de inhibir los problemas de salud que se derivan del consumo del vital líquido. Diarrea, Hepatitis “A”, parasitosis y cólera, son los padecimientos más recurrentes derivados del consumo de agua contaminada, informó César Alcántara Rosas, verificador de la Jurisdicción Sanitaria de Texcoco.
En representación del presidente municipal de extracción antorchista, Telésforo García Carreón, la secretaria del H. Ayuntamiento, Yessenia Vargas Peña, manifestó que, en el marco de esta semana, las familias chimalhuacanas tienen la posibilidad de aprender temas importantes que les permiten prevenir riesgos sanitarios.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...