miércoles, 12 de junio de 2013

Desmiente Jesús Reyna García grupo de autodefensa en Aguililla

Michoacán.- El gobernador de Michoacán, Jesús Reyna García, confirmó que las fuerzas federales y el Ejército Mexicano mantienen presencia, control y resguardan a los pobladores del municipio Aguililla; atribuyó la supuesta creación de un grupo de autodefensa en dicha comunidad, a que se trató de la incursión de personas ajenas a la localidad, y que al parecer pertenecen a los municipios Buenavista Tomatlán y Tepalcatepec.
Reyna García aseguró que las autoridades federales en materia de seguridad constataron que no hay ningún grupo de autodefensa en Aguililla, lo cual también pudo confirmar de nueva cuenta, con la conversación que vía telefónica sostuvo con el edil de dicha localidad, Jesús Cruz Valencia.
El alcalde confirmó al gobernador que esas mismas personas desarmaron por un breve lapso a los elementos de la policía municipal, sin embargo les regresaron su armamento y se retiraron de la comunidad.
Enseguida en dicha cabecera municipal hicieron acto de presencia elementos del Ejército Mexicano, que mantenían vigilancia en la localidad y resguardaban la seguridad de la ciudadanía.
Por tal motivo se confirma que no existe ningún grupo de autodefensa en la zona, y que la normalidad volvió de inmediato al municipio.
El jefe del Ejecutivo estatal reiteró que continúa la presencia de fuerzas federales y estatales en la zona a fin de garantizar el libre tránsito, la tranquilidad y seguridad de los michoacanos que habitan en los municipios de esa demarcación.

El Sol de Morelia

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...