sábado, 29 de junio de 2013

Inauguran en Ixtapaluca Centro de Atención al Diabético

Ixtapaluca, México.- Debido a que sólo del 25 al 40 por ciento de los pacientes con diabetes acuden para recibir un tratamiento adecuado a su enfermedad, de acuerdo con cifras del Instituto de Salud del Estado de México  (ISEM), fue inaugurado el Centro de Atención al Diabético (CAD) en este municipio, en el que las personas podrán recibir gratuitamente una atención integral.
Acompañada por el coordinador de los Servicios de Salud del Estado de México, Pedro Montoya Moreno,  la presidenta municipal, Maricela Serrano Hernández, solicitó que Ixtapaluca sea favorecido con mejor infraestructura para la atención de la salud de la población, ya que “somos parte de la desigualdad social”.
“Hago votos porque la atención médica llegue a todos los que lo requieren y por ello solicito que sea equitativa la distribución del presupuesto estatal. Podemos  esperar la dotación de otro tipo de servicios, como la vivienda o la educación, pero el tema de la salud es prioritario”, enfatizó.
Elizabeth Villanueva Navarro, jefa de la Jurisdicción Sanitaria del ISEM en Amecameca, detalló la atención integral que será ofrecida en el CAD de Ixtapaluca, como es  consulta externa, atención de un nutriólogo quien dirá el tipo de alimentación que se tiene que llevar, así como la ayuda de un psicólogo que enseñará a los pacientes que su enfermedad es controlable y llevadera.
Indicó que el laboratorista realizará las pruebas sanguíneas correspondientes para evaluar el nivel de azúcar y grasas en la sangre, además de que el Centro de Atención al Diabético contará con farmacia en la que 28 medicamentos serán entregados gratuitamente a los pacientes.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...